Agregar a Favoritos Imprimir

CONSULTA

 PROVINCIAS

Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego
Tucumán
 
 
TRÁMITES
ADUANEROS
ON LINE

Para la Declaración de
Salida de Vehículos a
País limítrofe
 

LINDAS
 BELLEZAS

  Círculo Amigos Todoar  

 

LAS LEÑAS - MENDOZA

El complejo invernal Las Leñas se ubica a 450 kilómetros de la capital de Mendoza, en el Departamento de Malargüe y es uno de los más elevados y modernos de Argentina

Las Leñas, Malargüe, Mendoza, Argentina  

Cuenta con un desnivel vertical de 1.200 metros, desarrollado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros, dando origen a un hábitat especial para el esquí extremo, el  heli-esquí, esquiadores intermedios y principiantes.

Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten entre 30 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación incluido un ski carpet especial para principiantes.

Tiene un renovado estadio de slalom, Las Leñas posee una de las pistas más largas de Sudamérica para practicar esquí. Con una longitud de 7.050 metros, esta pista, perfecta para intermedios, combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus.

Los que recién se inician en el esquí podrán disfrutar un descenso ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente.

Los más experimentados en el tema tienen la posibilidad de esquiar de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.

Cuando las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas hace uso de su moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que nadie se quede sin lo que ha venido a buscar desde tan lejos.

Cuenta con un importante centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, además de ofrecer servicios diversos como cabalgatas y otros más, que forman parte de una variada gama de ofertas para disfrutar en todo el año.

Su alojamiento y gastronomía son de primer nivel, tanto en la montaña como en la base, posee escuelas de esquí y snowboard, Las Leñas se ha convertido en un clásico Centro de esquí en Argentina.

Las Leñas, Malargüe, Mendoza, Argentina Las Leñas -Pistas de Esquí, Malargüe, Mendoza, Argentina

Temporada: Desde mediados de junio hasta finales de septiembre, dividida en alta, media, baja y especial

baja: del  mediados de junio a fines de junio y de fines de agosto al cierre en setiembre.
media: del fines de junio hasta 2da. Semana de julio y de la 2da. Semana de agosto a fines de agosto
alta: desde la 2da. Semana de julio a la 1er. Semana de agosto.

Temperatura: En invierno los días son templados y las noches muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11º C y los -2º C.

Actividades: Esquí, heli-ski, snowboard, motonieves, Tubbing (un juego que permite deslizarse en la nieve, tanto de día como de noche, en cámaras especiales), cuatriciclos, excursiones.

Servicios: Alojamiento en todas las categorías, gastronomía internacional, guardería infantil, clínica médica, museo institucional, casino, pubs, discoteca, centro comercial, locutorios, salones para convenciones y espectáculos, correos, banco, alquiler, venta y reparación de equipos, gimnasios.

Cómo llegar: Distante a 1200 km de la ciudad de Buenos Aires, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe y desde allí en hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Malargüe.
En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.
Desde Mendoza capital se debe tomar la ruta nacional 40, que luego coincide con la 143, luego la 144, nuevamente la 40 y por último la provincial 222
.

Listado de Hoteles próximos al centro de esquí Las Leñas en Mendoza, Argentina

Nombre:

Dirección:

Localidad:

Teléfono:

Super Resort Las Leñas

Los Molles

Los Molles Mendoza

 

Club Hotel Hualum

Ruta 222 Km 30

Los Molles Mendoza

 (0261) 423 2943

Hostel Kutralwe

Los Molles

Los Molles Mendoza

 

Virgo Hotel Y Spa

Ruta 222

Valle Las Leñas

(0261) 423 4848

Cap Hostel

Los Molles

Valle Las Leñas

 

Hotel Valle Hermoso

Saturnino Torres 151

Malargue

(02627) 471 360

El presente listado ha sido obtenido de sitios públicos en general y no representa ningún costo alguno. Si no figura en el mismo y está interesado en formar parte puede registrarse gratuitamente en “Registro Gratis”. Si además quiere destacar su aviso o ampliar los datos brindados, incorporando imágenes y link a su sitio personal, ofreciendo más atractivos a los posibles visitantes del sitio, regístrese en el apartado de “Registro Estandar” y si sus intenciones son contar con más opciones para brindar a sus clientes, hágalo en “Registro Especial”.

 

Link de Interés

- Centros Termales
- Centros Invernales
- Cuyo
- Glaciar Perito Moreno
- Valle de la Luna
- Bariloche
- Península de Valdés
- Cataratas de Iguazú
 


 

© Copyright, www.turenargentina.com.ar, 2011

 

La grandeza del país Argentina ubicado en América del Sur, nos permite poder descubrir lugares fantásticos, irreproducibles con palabras, que solo en Argentina el turismo puede encontrar. Ni la mejor cámara puede fotografiar tanta belleza como pueden ver nuestros ojos, como son las cataratas del Iguazú, glaciares en el sur Argentino, bosques, bañados y todo tipo de parajes todos unidos en Argentina..

Existen una innumerable cantidad de Hoteles y de Alojamientos en Argentina, también Hosterías, Apart Hoteles, Hostles, Cabañas, casas de alquiler temporario, departamentos temporarios, que ofrecen una variada cantidad de servicios adecuados para cada necesidad, ofreciendo desde turismo tradicional, el turismo aventura o turismo no convencional, como ser el religioso o deportivo.

Se pueden realizar en Argentina la práctica de actividades muy diversas como campamentismo, cabalgatas, canotaje, esquí nórdico, esquí extremo, esquí alpino, esquí de fondo, esquí de travesía y esquí fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike, paseos en trineos, caminatas con raquetas, patinaje sobre hielo, cross-country, escalada, safaris fotográficos, buceo, aladeltismo, pesca deportiva y muchos más.

Los paisajes o escenarios que presenta Argentina son múltiples y variados ideales para llevar a cabo nuestra imaginación y disfrutar de lo que la aventura y el turismo disponga. Sobra con ojear los paisajes en cualquier postal de Argentina, para ver sus impresionantes y caudalosos ríos en la cordillera (se puede practicar rafting, canotaje), altas cumbres de montañas y volcanes (ideal para la practica de trekking, mountain bike, montañismo), y numerosos lagos o embalses (para la practica de buceo y pesca).

Si considera que está listo para la práctica de deportes extremos, entonces ajuste su cinturón, arnés, chaleco salvavidas o simplemente las botas de trekking, y atrévase a incursionar en Argentina en el turismo de aventura y en los deportes extremos, todos realizados en medio del fantástico entorno natural que ofrece nuestra Argentina.

Muy pocos países presentan esta grandísima y variada escenografía natural que solo Argentina tienen, que va desde valles, desiertos, cañones, cataratas, lagos, ríos caudalosos, tenemos uno de los ríos más ancho del mundo como es el Río de la Plata, montañas y cordones montañosos como también volcanes, tanto apagados como alguno todavía en actividad, poseemos la montaña más alta de América como lo es el Aconcagua, y uno de los pocos Glaciares activos más grandes e impresionantes del mundo, como ser el Glaciar Perito Moreno, que año tras año avanza y se desmorona, impresionando a todo ser humano que llegue hasta sus contornos, También tenemos una de las pocas maravillas del mundo como son las Cataratas del Iguazú, con su imponente Garganta del Diablo. No queremos descuidar la inmensa cantidad de Centros Termales que hay desplegadas a lo largo del territorio Argentino y en sus provincias como son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Ushuaia.

Todo este panorama es acompañado con servicios de Hoteles, Alojamientos, Residenciales, Apart Hoteles, Hostels, alquiler de departamentos, posadas, alquiler temporario de casas, departamentos de alquiler temporario, camping, bungalow, cabañas, Hosterías.

A su vez en los Centros de Esquí o en Argentina o Complejos Invernales, se ofrecen servicios de alquiler de equipos completos como ser ropa de invierno, botas, snowboard, trineos, cadenas para nieve, tablas, al igual que en los Centros Termales en Argentina donde se puede alquilar desde ropa para el baño termal, como todo lo concerniente al aseo personal. En las proximidades de rios o lagos en Argentina, puede adquirir equipos para la pesca, botas especiales, canoas para internarse en los lagos.